Detuvieron a 14 periodistas en los alrededores de la Asamblea Nacional durante la cobertura de la jura de Delcy Rodríguez como presidenta. “La detención forma parte de los protocolos de seguridad tomando en cuanta la coyuntura política que estamos viviendo”, expresó Denis Ramírez Reyes venezolano.
En diálogo con Radio Sudamericana Denis Ramírez Reyes, periodista de Venezuela se refirió a estas detenciones y explicó “Hay una serie de protocolos que se tienen que cumplir, eso ocurrió ayer en la Asamblea General”.
“Hay que tomar en cuenta que estamos en un momento de conmoción exterior, el asunto está bastante tenso con Venezuela y con respecto a la detención de los periodistas tanto venezolanos como extranjeros, eso forma parte de un trabajo intenso que tienen la gente de seguridad dentro de la Asamblea Nacional”, expresó el trabajador de prensa.
Asimismo indicó “forma parte de los protocolos de seguridad, tomando en cuanta la coyuntura política que estamos viviendo. No se trata que vamos a reprimir a los periodistas, que los vamos a matar o a torturas”.
Ramírez Reyes también aclaró que la ciudad de Carcas volvió a la normalidad tras la captura de Nicolás Maduro, el pasado sábado 3 de diciembre por parte de las fuerzas armadas de Estado Unidos.
“Muchos locales están empezando a abrir, hay que tener en cuenta que estamos en la primera semana de enero y este mes es bastante flojo para el comercio porque hay muy poca actividad económica. A eso se suma el ataque que sufrió Venezuela, eso contribuyo a que haya poca gente en la calle pero la ciudad de Caracas está bajo una normalidad absoluta”.