1352326w762h490c.jpg

Los bandidos retuvieron a dos mujeres y a un hombre durante varias horas. Buscaban “mucho dinero”. Tras el robo los dejaron maniatados. Creen que fingieron ser brasileños.

Integrantes de una banda criminal que habría cometido un asalto en el mes de febrero en la zona noreste de la provincia de Corrientes volvieron a protagonizar un robo de gravísimas características.

Esta vez asaltaron una estancia cercana a la ciudad de Santo Tomé. Allí mantuvieron privada de la libertad durante algunas horas a dos mujeres y a un hombre.

Mientras atormentaban a las víctimas, los delincuentes hablaban en portugués como si fueran oriundos de la República de Brasil.

Sin embargo, las autoridades presumen que los ladrones fingirían ser extranjeros como una forma de despiste.

El sábado a la noche, el grupo de forajidos irrumpió en la estancia “Santa Bárbara”, situada a la vera de la Ruta Nacional 14 y a unos 15 kilómetros del casco urbano de Santo Tomé.

La dueña, su hijo y una amiga de la familia quedaron a merced de malvivientes encapuchados quienes portaban armas de fuego de grueso calibre.

Hasta la madrugada del domingo mantuvieron reducidas a las tres personas mientras pedían una abultada suma de dinero, joyas y otros bienes de importante valor.

Desde la fuerza de seguridad provincial confirmaron el robo de dinero, en una suma no divulgada, algunas calchas de plata, una escopeta, un revólver y otros elementos.

Antes de escapar, la banda maniató a cada una de sus víctimas y escapó en la camioneta de la dueña del establecimiento.

Más tarde, una de las víctimas consiguió zafar de las ataduras para poder solicitar auxilio.

La Policía acudió de inmediato e inició un operativo rastrillaje en toda la zona a la búsqueda de los malvivientes como del vehículo robado.

La pick up fue encontraba abandonada en inmediaciones al cruce de Ruta Nacional 14 y Provincial 40.

La División Investigaciones dependiente de la Unidad Regional Quinta, Policía Rural y otras áreas tienen en sus manos la pesquisa con intervención de la Unidad Fiscal a cargo de Facundo Cabral.

Al cierre de esta edición, los autores seguían prófugos.

Los asaltantes de la estancia “Santa Bárbara” serían quienes con anterioridad robaron en la estancia “Las Palmas” donde maniataron a un peón antes de sustraer numerosos elementos. Ese hombre estuvo casi dos días inmovilizado. Fue un milagro que pudiera desatarse antes de perder fuerzas.

A la vez, creen que los “supuestos brasileños” cometieron el atraco a la chacra de una mujer en Colonia Liebig en la noche del sábado 3 de febrero.

Ese día sustrajeron una camioneta Volkswagen de la vivienda situada en paraje Bichadero.

Con mucha violencia, también robaron dinero mientras entre ellos dialogaban en un portugués no muy convincente.

Al otro día, autoridades de la Comisaría Segunda, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Sexta y las comisarías Primera de Liebig y de San Carlos, hallaron la camioneta entre la maleza cerca de la Ruta Provincial 1, kilómetro 11, próxima a la localidad de San José, provincia de Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *