En pleno centro de la ciudad de Esquina, una riña de gran magnitud dejó como saldo a un joven deportista con lesiones graves, luego de ser brutalmente agredido por al menos tres personas, entre las cuales se encuentra una mujer, quien habría efectuados disparos de arma de fuego. Un dato que varios testigos mencionaron, pero que extrañamente no está en los reportes oficiales.
El hecho habría ocurrido de madrugada, en la intersección de las calles Rivadavia y 25 de Mayo de la ciudad. Pleno centro para mejor ubicación. Los detalles por los cuales se desató el incidente no fueron suministrados; así como tampoco se menciona que antes de la llegada de la Policía hubo algunos disparos de arma de fuego, pero sí narraron que al menos tres personas agredieron a un joven, quien habría salido en defensa de otra persona.
Se trata de un conocido jugador de fútbol de apellido Acosta, quien habría intentado mediar en la discusión, pero se llevó la peor parte, al ser atacado a patadas, piñas y ladrillazos. Sufrió la pérdida de tres piezas dentarias; además de múltiples lesiones en cabeza, extremidades y torso, por lo que debió ser hospitalizado.
Al llegar la Policía, los agresores se dieron a la fuga pero pudieron ser reconocidos, aunque extrañamente tampoco están detenidos.
Algunas fuentes consultadas indican que el incidente tendría relación directa con temas relacionados a la comercialización de estupefacientes. De hecho, al menos uno de los agresores está vinculado al mundo narco. La causa habría sido iniciada de oficio por “supuestas lesiones graves”.
En el lugar de los hechos, personal del gabinete criminalístico de la Policía Provincial habría hecho el relevamiento de evidencias.
La comisaría Primera continúa con las diligencias judiciales.