Banda de maleantes ingresó al predio donde se levantan viviendas municipales. La Policía alcanzó a uno de ellos. Se trata de un hombre con serios antecedentes penales.
Varios delincuentes ingresaron a un predio de viviendas en construcción, ubicado en el capitalino barrio Doctor Montaña, con la finalidad de sustraer perfiles metálicos.
En una persecución la Policía logró atrapar a uno de ellos en medio de un descampado y luego de correr cerca de un kilómetro.
La persona implicada en la tentativa de robo fue identificada como Enzo A., alias “Zapatita”, un joven de 26 años de numerosos antecedentes, actualmente procesado en una causa de “tentativa de homicidio”.
Todo comenzó alrededor de las 18:30 en las viviendas municipales que se levantan en un terreno por calle Alcorta, entre José Contte y Tobías Garzón.
Llamados de vecinos al sistema de emergencias al 911 alertaron sobre la presencia de personas desconocidas en pleno acto delictivo.
Los intrusos arremetían a golpes contra la parte superior de las viviendas en procura de quitar los armazones metálicos llamados perfiles.
Autoridades de la comisaría seccional Decimocuarta, apenas supieron del ilícito en curso, salieron lo más rápido posible y es así como sorprendieron a la banda de ladrones en pleno acto.
El grupo de maleantes escapó en distintas direcciones. Uno de ellos fue visto correr hacia el interior de un asentamiento cercano y otro en dirección a una zona descampada de abundante maleza, en dirección al barrio Pirayuí.
En dos patrulleros comenzaron la persecución hasta una zona donde los efectivos debieron descender de los vehículos.
A una distancia aproximada al kilómetro lograron dar alcance a “Zapatita” en el momento que tropezó y cayó totalmente exhausto.
Una vez en la comisaría el detenido comenzó a provocar disturbios al punto tal de ocasionarse una lesión en la frente.
De acuerdo a lo informado a época, el joven mientras gritaba golpeó la cabeza contra una pared. Justo en ese momento en la dependencia de seguridad había vecinos que hacían trámites y quedaron como testigos.
Desde Fiscalía ordenaron el inicio de una causa caratulada como “robo simple en grado de tentativa”.
Alias “Zapatita” permanecía detenido ya que sus antecedentes lo complican. Entre otros temas pendientes con la Justicia se encuentra un hecho de “homicidio en grado de tentativa”, por el cual estuvo preso en la Unidad Penal de Procesados 6 hasta hace tres meses cuando recuperó la libertad.
En enero de 2020 Enzo Z. agredió a un hombre en la vereda de un local comercial de avenida Cartagena a la altura del barrio Irupé.
En la ocasión persiguió a la víctima, con la cual mantuvo un entredicho verbal, hasta ocasionarle cuatro heridas con un cuchillo.