La secuencia del ilícito ocurrido el viernes fue registrada con una cámara de seguridad. Ambos delincuentes, puñal en mano, cubrían sus rostros con casco y pasamontañas. Sustrajeron dinero de la recaudación, una mochila y decenas de atados de cigarrillos.
El asalto a un kiosco de la capital provincial donde dos mujeres permanecieron algunos minutos encerradas en un baño, quedó registrado mediante una cámara de seguridad. La secuencia permite detallar el accionar de los dos malvivientes y establecer que utilizaron un puñal para amedrentar a sus víctimas.
En poco menos de un minuto y medio, ambos malvivientes robaron la recaudación, decenas de atados de cigarrillos y algunas otras mercaderías que cargaron a una mochila. Aparte sustrajeron un segundo bolso propiedad de una de las damnificadas.
Tal como época lo reflejó en su edición de ayer, el atraco se produjo el viernes en un local comercial ubicado en la intersección de las calles Brasil y 9 de Julio del barrio Libertad.
Eran exactamente las 13:41:41 cuando la pareja de asaltantes irrumpió en el negocio donde estaban nada más que la empleada de turno y una preventista.
Los hombres de contextura robusta cubrían de forma parcial sus rostros con la utilización de un casco y de un pasamontañas.
El hombre con casco apenas llegó hasta sus víctimas junto a un mostrador, se llevó un dedo de la mano derecha a la boca, en un claro gesto de que guardaran silencio.
A la vez, igual sujeto extrajo de entre sus prendas de vestir un arma blanca de gran tamaño. “Es un puñal”, explicó una fuente policial.
Las mujeres en estado de shock comenzaron a quedar arrinconadas detrás del mostrador hasta que ambas ingresaron al recinto de un sanitario.
Los asaltantes pedían “la plata, la plata” mientras vaciaban la caja registradora. En el ímpetu por conseguir todo el dinero arrojaron al piso distintos elementos, como ser rollos para imprimir tickets y un artefacto para el Internet.
En un momento las mujeres decidieron cerrar la puerta y presionar para que no puedan abrirla. Al notar esto uno de los malvivientes empujó sin poder entrar.
Los segundos siguientes fueron de puro alboroto hasta que cargaron de diversas mercaderías una mochila y antes de salir agarraron un segundo bolso que estaba junto a una heladera.
Cuando notaron que el robo concluyó y los delincuentes ya no estaban, ambas damnificadas pudieron solicitar auxilio.
A los primeros efectivos brindaron características de los autores del ilícito.
Las mujeres no habrían logrado divisar el modelo u otra característica de la motocicleta en la cual circulaban los asaltantes.
Autoridades de la comisaría seccional Cuarta dieron inicio a la causa caratulada como robo calificado.
Junto a la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas y la Dirección de Investigación Criminal trabajaban ayer en procura de identificar a los responsables del atraco.
La filmación fue analizada en detalle. De esa manera los detectives habrían obtenido “mucha información”.
Estiman que no fue un golpe al voleo sino con algún tipo de planificación. Además, eligieron un horario en el que pocas personas transitaban la vía pública en un día feriado.
La fuga de ambos motochorros habría sido en dirección a la avenida Pujol.