Martín Barrionuevo fue secretario de Economía de Carlos Mauricio Espínola cuando el medallista olímpico fue intendente de Corrientes y por eso fue consultado sobre la decisión del Partido Justicialista de desafiliar al senador nacional. Comentó que “era una decisión esperada” y que “había cosas de la Ley Bases que no se podían votar”.
Barrionuevo, actual senador provincial, fue consultado por Radio Sudamericana sobre la decisión de los interventores del justicialismo correntino de desafiliar a Carlos Mauricio Espínola. El legislador fue uno de los que esta semana dio su voto positivo en favor de la Ley Bases en la Cámara Alta y su partido decidió expulsarlo por ir en contra de la posición de los legisladores opositores.
El legislador provincial opinó sobre la norma que regresó a la Cámara de Diputados que “si se presentaba en partes quizás era distinto, pero al ser un mamotreto legal es otra cosa”. Barrionuevo reconoció que “los interventores tienen facultades de tomar una decisión” como la que tomaron y que “conocen la legislación partidaria”, por lo que no estaría en contra de la desafiliación.
Recordó los dichos del presidente Javier Milei sobre destruir el Estado y por ello, argumentó que “todo tiene un límite” y que “lo que esperábamos es que voten en contra”, respecto a los senadores justicialistas, como Camau Espínola. Apuntó que “era racional querer dar herramientas al Gobierno nacional porque todos lo necesitan, pero hay que evaluar cuál es el sentido de algunas”, mencionando el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), cuestionado ampliamente por la oposición.
Resaltó que “el Gobierno trata de mostrar resultados, pero con el costo de una profunda recesión económica” y que “los festejos del mercado no son positivos, porque ahora festejan algo y a los 15 días se retiran”. Más allá de esto, reiteró en cuanto a la sanción contra Espínola que “la decisión es lógica y nos exime de opinar”.
Respecto de lo que podría decir Camau Espínola, apuntó que “no soy quién para decir lo que él piensa, se lo tendrían que preguntar”.