El profesor Gustavo Escobar fue declarado penalmente responsable del delitos de abuso sexual infantil y lo condenó a 12 años de prisión. Eduardo Echegaray Centeno, abogado de tres de las víctimas, dialogó con Radio Sudamericana para contar detalles del caso. “Las víctimas son niños de 5 a 7 años y pudieron contar su terrible verdad en Cámara Gesell”, dijo.
El Tribunal Oral Penal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santo Tomé sentenció a 12 años de prisión al profesor de educación física Gustavo Enrique Escobar, oriundo este de la localidad de Gobernador Virasoro por abuso sexual infantil.
A fines del año 2022 el docente fue denunciado ante la justicia por tutores y padres de alumnos que por ese entonces concurrían a la Escuela “Paula Albarracín de Sarmiento” y a los cuales Escobar les daba clases de educación física.
“Las víctimas son niños de 5 a 7 años y pudieron contar su terrible verdad en Cámara Gesell”, dijo a Radio Sudamericana Eduardo Echegaray Centeno, abogado de tres de las víctimas.
“Le tocaba las partes íntimas y los niños se dieron cuenta que no estaba bien. Hubo un testimonio clave que fue el de una niña que contó lo que sufría y lo vio que le pasaba a sus compañeritos”, agregó.
El fiscal de juicio, Julio Cazarre, había pedido 40 años de prisión.