230777.jpg_nota

El profesor Gustavo Escobar fue declarado penalmente responsable del delitos de abuso sexual infantil y lo condenó a 12 años de prisión. Eduardo Echegaray Centeno, abogado de tres de las víctimas, dialogó con Radio Sudamericana para contar detalles del caso. “Las víctimas son niños de 5 a 7 años y pudieron contar su terrible verdad en Cámara Gesell”, dijo.

El Tribunal Oral Penal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santo Tomé sentenció a 12 años de prisión al profesor de educación física Gustavo Enrique Escobar, oriundo este de la localidad de Gobernador Virasoro por abuso sexual infantil.

A fines del año 2022 el docente fue denunciado ante la justicia por tutores y padres de alumnos  que por ese entonces concurrían a la Escuela “Paula Albarracín de Sarmiento” y a los cuales Escobar les daba clases de educación física. 

“Las víctimas son niños de 5 a 7 años y pudieron contar su terrible verdad en Cámara Gesell”, dijo a Radio Sudamericana Eduardo Echegaray Centeno, abogado de tres de las víctimas. 

“Le tocaba las partes íntimas y  los niños se dieron cuenta que no estaba bien. Hubo un testimonio clave que fue el de una niña que contó lo que sufría y lo vio que le pasaba a sus compañeritos”, agregó. 

El fiscal de juicio, Julio Cazarre, había pedido 40 años de prisión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *