El delincuente pretendió cometer un arrebato, pero falló. Y cuando iniciaba el escape, se apagó el motor de su motocicleta. Un policía lo alcanzó en una persecución a la carrera.
Un malhechor que pretendió cometer un arrebato en contra de una mujer sufrió un imprevisto que terminó en su detención: el motor de la motocicleta que conducía se apagó en plena fuga y un policía logró darle alcance corriéndolo.
El curioso episodio comenzó en el capitalino barrio José María Ponce y finalizó en el barrio 17 de Agosto, informaron fuentes oficiales.
Diario época supo que el ladrón en apuros cruzó Ruta Nacional 12 sin poder evitar la acción decidida de un efectivo, quien no le perdió pisada.
El suceso se produjo el sábado 30 de diciembre a la tarde. Eran alrededor de las 17:45 cuando el conductor de una Honda Wave roja se abalanzó hacia una mujer delante de un supermercado.
Sin embargo, como falló en la sustracción de una cadenita y había muchas personas a pocos metros, el motochorro decidió darse a la fuga.
Para su mala fortuna, aparte del inconveniente con su moto, un policía que estaba trabajando como seguridad adicional en el comercio salió resuelto a tratar de impedir el escape.
En el apuro por alejarse de la zona, el arrebatador que no lograba arrancar la motocicleta decidió dejarla sobre el piso y así poder continuar a pie. De esa forma cruzó la carretera a la altura del acceso a la avenida Presidente Juan Domingo Perón.
El efectivo policial, en definitiva, pudo alcanzar al ladrón a unas pocas cuadras. En la intersección de las calles El Trébol y Trento entre ambos mantuvieron un breve forcejeo.
Según precisaron fuentes de la institución de seguridad, en tal esquina detuvieron a la persona que responde a la identidad de Jorge Rubén G., de 30 años, domiciliado en el barrio Colombia Granaderos.
Por una razón de jurisdicción el hombre alias “Queby” fue trasladado a la Comisaría Seccional Vigesimosegunda.