1321167w762h540c.jpg

La Policía sorprendió al delincuente mientras escapaba hacia su domicilio. Junto a un cómplice sustrajeron acolchados, un juego de sábanas, cables, luces y otros objetos. Parte de todas esas cosas fueron recuperadas. El resto las llevó un alias “Cachete”.

Dos ladrones ingresaron a robar a una vivienda en la zona noreste de la ciudad de Corrientes y en menos de una hora la Policía detuvo a uno de ellos, mientras corría hacia su casa con parte de los objetos sustraídos.

Se trata de un joven de amplios antecedentes delictivos e identificado en este caso gracias a un sistema privado de cámaras de seguridad.

Sebastián E.G., alias “Sebita”, permanecía ayer encerrado en una celda de la comisaría seccional Novena, imputado en un proceso judicial caratulado como “robo calificado por escalamiento”.

El miércoles, pasadas las 7, el malhechor detenido aprovechó la ausencia de los propietarios de un domicilio de calle Lanari al 500, en el barrio Víctor Colas.

La filmación aportada por parte de los damnificados permitió conocer en detalle la metodología empleada por “Sebita” y un cómplice a quien él, en pleno acto ilícito, mencionó varias veces con el apodo de “Cachete”.

Para acceder al inmueble, el maleante subió por encima de un portón metálico de más de dos metros de altura. Paso seguido, descendió al patio con total impunidad y a rostro descubierto caminó hasta un acceso a la casa.

Durante aproximadamente cinco minutos “Sebita” estuvo en distintas partes del domicilio. De esa manera, alcanzó a apropiarse de acolchados, a uno de los cuales utilizó como si fuera una bolsa para cargar buena parte del resto de los artículos elegidos para sustraer.

Afuera, sobre la vereda al lado de un árbol, quedó el cómplice a quien en ningún momento captaron las cámaras.

Desde adentro, el intruso, en determinado momento, comenzó a llamar al secuaz. “Cachete, Cachete”, se lo escuchó decir cuando sacaba los bienes hacia la calle por encima de una pared.

En la denuncia formalizada en la mencionada dependencia de seguridad las personas damnificadas explicaron haber descubierto la faltante de manteles blancos, tres almohadas, un termo, al menos dos acolchados, una frazada, luminarias y otros elementos.

La fiscal María Andrea González, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas número 3 dispuso iniciar las investigaciones correspondientes.

Efectivos de Patrulla de la comisaría Novena, a cargo del comisario inspector Hugo Orlando Casafus, sorprendieron a Sebastián G. en el barrio Molina Punta.

Pese a tratar de escapar de los uniformados, no fue demasiado lejos. En su poder, el joven malviviente cargaba uno de los acolchados y la frazada de una plaza.

El resto de los objetos robados, aparentemente, quedaron en manos de “Cachete”, a quien la Policía pretendía identificar con nombre y apellido para proceder a su detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *